Presentación
 

SiVU Sistema de visión de umbral térmico georreferenciado: aplicación a la detección y seguimiento de líneas de fuego en incendios forestales.

Presentación

El proyecto BIODIVERSIDAD (Sistema de visión de umbral térmico georreferenciado: aplicación a la detección y seguimiento de lineas de fuego en incendios forestales) propone mejorar la integración de sistemas de detección y seguimiento de líneas de fuego, basados en cámaras térmicas sobre estaciones terrestres móviles, resultantes del proyecto SeLIF, así como extender el desarrollo a sistemas aéreos no tripulados o UAVs (Unmanned Aerial Vehicles).

La principal característica diferencial de este sistema es la capacidad de georreferenciar las imágenes de forma automática y llevar dicha información a un plano 3D, manteniéndose ALEJADO de la zona de actuación.

1 201px                  2 201px

La propuesta es una evolución, una continuación de los objetivos planteados en el Proyecto SeLIF, que implementa un sistema basado en cámaras térmicas sobre estaciones terrestres móviles y cuyos resultados se están evaluando en quemas controladas que se realizan en las cumbres de Gran Canaria.

El proyecto está financiado dentro de la Convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental 2.014 y cuenta con la colaboración de los Cabildos de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

La propuesta añade el apoyo de organismos y empresas del sector, no solo de la Comunidad Autónoma Canaria sino de Valencia, Madrid, Barcelona o León.

Financiado por:

financiado por