2ª Reunión CAEMP

El pasado 29 de octubre de 2010 se celebró la 2ª reunión de del Comité Asesor Empresarial (CAEMP) del IDeTIC.

El CAEMP antes de iniciar su sesión manifiesta una doble satisfacción. La primera por mantener esta iniciativa de autoevaluación externa, y la segunda por haber hecho realidad la transformación del CeTIC en un Instituto Universitario con la máxima valoración en su evaluación a nivel nacional. Insta al IDeTIC a mantener la línea de la autoevaluación voluntaria, e independiente de las estructuras universitarias.

En esta segunda sesión el CAEMP presentó las siguientes conclusiones y/ recomendaciones:

• El comité valora de manera favorable que el IDeTIC haya generado un catálogo de productos claramente diferenciado de un catálogo de capacidades. Se transmite así al sector industrial una imagen más clara entre lo disponible y lo potencial.
  • Igualmente se ha detectado una mejora en la organización y estructuración interna del Instituto, enfocada hacia la eficiencia.
  • De detecta la falta de un instrumento de comunicación para saber transmitir el plan de negocio.
  • No se identifica claramente dentro del IDeTIC a perfiles emprendedores y de gestión empresarial.. Es necesario generar la conciencia de venta y de comercialización, favoreciendo al mismo tiempo incrementar la visibilidad externa del IDeTIC.
  • En lo referente a la parte formativa que puede aportar el Instituto, se propone entrar en contacto con las asociaciones profesionales, donde se pueden medir las necesidades de éstos. El comité propone algunas líneas maestras de potencial interés.
  • El CAEMP valora que en Canarias hay una ventana de oportunidad para que IDeTIC lidere el desarrollo y puesta en marcha una verdadera estrategia a largo plazo que combine los objetivos, intereses y prioridades de IDeTIC con las opciones tratadas por el Comité (Centro Tecnológico, EBT, Living Lab, Másters, etc.).

Imagen2Miembros del CAEMP durante la segunda reunión.