IDeTIC en los Medios

Buscar

Buscar

El IDeTIC mantiene desde sus orígenes un interés porque su actividad se conozca más allá de las fronteras del Instituto, de la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de las Islas Canarias mediante estrategias que refuercen su imagen corporativa unificada como la participación en diversos foros y presentaciones, la realización de acciones de promoción, etc.

Con los avances de las nuevas teconologías y la aparición de las redes sociales en la red, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación actual. El instituto, ha creado cuentas en Facebook, Twitter o Linkedin, creando así un vínculo más personal para todos aquellos que estén interesados en el trabajo que aquí se realiza.

FacebookFlickrTwitterYoutube

El uso de Internet se ha potenciado con la apertura de un canal en la plataforma YouTube, además de blogs específicos donde damos cuenta de los avances que se han llevado a cabo en diferentes proyectos que se ejecutan en el Instituto con el fin de alcanzar el mayor nivel de difusión y de audiencia posible. Este canal se encuentra integrado en la Web del IDeTIC.

comun2

Edición digital del periódico Canarias7, 30/11/2009

 

Son varias las apariciones en prensa, televisión y radio que han tenido como objetivo al IDeTIC como figura principal. Uno de los hitos más importantes en 2009 en este sentido fue el espacio que el periódico la vanguardia dedicó al Centro el 30 de junio. En el artículo se mencionan las actividades del IDeTIC, además de indicar los parámetros más relevantes de la labor del Instituto en el 2008. También resalta  varios proyectos estratégicos del Centro, como los relacionados con los sistemas Software Radio, los desarrollos en el ámbito aero-espacial y los proyectos internacionales dentro del FP7 de la Unión Europea.

comun3

Monográfico de La Vanguardia, 30 de junio de 2009

 

comun4

Termografía, TVC, 4 de mayo de 2009, emisión directo.

 

El IDeTIC es miembro del Cluster de Sanidad y del Cluster de Ingeniería de Canarias, este último conjuntamente con los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Industriales e Ingenieros Aeronáuticos y de unas 30 empresas del sector.

comun5

El IDeTIC ha sido el coordinador de las Redes de Excelencia de Energía, Agua y Medioambiente (Red EAM) y de Ingeniería Biomédica (Red IB), que cuentan ya con su propio sitio web.

 red EAM                         red IB

A su vez, participa en diversas redes de cooperación científico-tecnológica formadas por centros de investigación y empresas afines en plataformas españolas y extranjeras como por ejemplo: Comunicaciones Inalámbricas, Tecnologías para la Seguridad y Confianza, Tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social, The Mobile and Wireless Communications Technology Platform, y The Technology Platform for Photonics in Europe.

El IDeTIC ha establecido vínculos con empresas e instituciones extranjeras para llevar a cabo transferencia tecnológica. Esto ha permitido la movilidad de personal para la realización de estancias de carácter científico en Universidades como University of Leeds (GB), Queen's University Belfast (IR) o Michigan State University (EEUU). Igualmente, el CeTIC ha actuado como centro receptor de investigadores externos. Por otra parte, estas relaciones han generado proyectos de relevancia, lo que incluye proyectos de Cooperación Internacional como el iniciado con la Universidad de Costa Rica para el reconocimiento, identificación, vigilancia y rastreo de especies en el ecosistema costarricense.

leeds university logo

queens university logo

Michigan-State-University2       Universidad Costa Rica logo