Metodología y Recursos

puerto gruas

El Máster BIMeTIC se caracteriza por la metodología usada y la vocación multidisciplinar del profesorado, que son aspectos clave para que estudiantes de diferentes áreas (Perfil de Ingreso) puedan trabajar conjuntamente. La metodología se basa en el uso de herramientas aplicadas de programación, procesado y monitorización, lo que facilita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y más concretamente, en el ámbito del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), a los estudiantes con menor experiencia en estas materias, sin que ello limite las posibilidades de aquellos que ya poseen conocimiento previo.

El IDeTIC (www.idetic.eu) cuenta con la infraestructura necesaria para impartir las diferentes materias que se ofertan. Entre éstas cabe destacar los laboratorios docentes del DSC y DIT, laboratorios de investigación del IDeTIC, aulas e instalaciones de la EITE.

Los recursos disponibles en la impartición de las enseñanzas de este Máster se han dividido en las siguientes categorías: aulas, salas de estudio, salones de actos, laboratorios, campus virtual, bibliotecas, servicio de interpretación y otros servicios. De estos, cabe destacar la distribución de material de los laboratorios que permiten cubrir las necesidades presenciales y virtuales en la realización de prácticas, así como el campus virtual que permite la interoperatividad entre los profesores y estudiantes de forma no presencial y manteniendo la confidencialidad.

La organización de la docencia del título de Máster propuesto conlleva la realización de prácticas, por lo que la necesidad de laboratorios adecuados y correctamente equipados, constituye un imperativo en este tipo de estudios. Para este fin se dispone de:

    • 7 Salas de laboratorio adscritos al IDeTIC.
    • 11 Laboratorios adscritos al Departamento de Señales y Comunicaciones (DSC).

El Personal Docente e Investigador (PDI) responsable de la impartición del título de Máster Universitario en Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente (BIMeTIC) estará formado, principalmente, por miembros del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC). Dicho personal tiene más de 15 años de experiencia docente en las áreas de conocimiento de señales y comunicaciones, ingeniería telemática, filología inglesa y medicina, alcanzando un total de 52 quinquenios. En casos puntuales se podrá contar con colaboraciones de otros departamentos como el Departamento de Economía y Dirección de Empresa (DEDE), encargado de impartir los contenidos de carácter socio-económico, empresa y turismo. Con ello, quedarían cubiertas las áreas de conocimiento de señales y comunicaciones, ingeniería telemática, Filología Inglesa, medicina y organización de empresas.

 

Información más detallada de los recursos puede encontrarse en el VERIFICA del BIMeTIC que se encuentra en el apartado Documentos.