Formación

Buscar

Buscar

El IDeTIC posee un plan de formación orientado principalmente al Desarrollo, la Investigación y la Innovación (I+D+i) en materias relacionadas principalmente con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y asociada a cada una de las áreas de investigación que componen el Instituto. Este plan de formación se articula los siguientes ejes básicos:

  • Becas de Formación:

    Tienen una periodicidad anual y están orientadas a formar en tareas de I+D+i a estudiantes en los últimos años de sus estudios. Los estudiantes proceden de diferentes titulaciones (Grado, Máster, antiguas Licenciaturas), y acorde con sus conocimientos se articula un plan de formación que encaje con las actividades de I+D+i de la División a la que se incorporen.

  • Becas de Colaboración:

    Cuando las disponibilidades económicas lo permiten se convocan becas para el personal estudiante, o recién titulado, que ya tenga una trayectoria consolidada en el IDeTIC. El objeto de estas becas es poder afianzar de manera más estable una colaboración ya existente hasta que sea posible disponer de una vía estable de financiación (bien a través de convocatorias públicas para RRHH o bien a través de proyectos de investigación públicos o privados).

  • Ayudas a la Investigación:

    Son ayudas de convocatoria plurianual a las que se puede acoger el personal no docente del IDeTIC si alcanza determinados objetivos que permitan incrementar los rendimientos que el IDeTIC obtiene en I+D+i.

  • Oferta Docente:

    El Máster Universitario en Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente (BIMeTIC) ofrece una propuesta transversal y abierta que amplía las posibilidades de formación a empresas, investigadores y profesionales independientes.

  • Actividad Docente:

    En Escuelas, Facultades y Departamentos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde el personal del Instituto desarrolla su actividad docente.

Toda la actividad docente que depende directamente del IDeTIC está sujeta a los diferentes protocolos de actuación que se detallan en el Sistema de Garantía de Calidad.