Objetivos y Competencias

Buscar

Buscar

 

bimetic ord maderaMedioambiente y bienestar son dos conceptos íntimamente ligados al crecimiento sostenible. En numerosas ocasiones el aumento del bienestar está reñido con el respeto al medioambiente, por lo que conocer la actividad asociada a ambos sectores facilitaría la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar ese crecimiento sostenible.

El Máster Universitario BIMeTIC tiene como objetivos: formar en herramientas TIC, no sólo a ingenieros y licenciados sino a sus usuarios, fomentar la emprendeduría en estas áreas de trabajo y promover el acceso a los programas de doctorado.

Para establecer las competencias que deben adquirir los estudiantes egresados del título de Máster Universitario BIMeTIC, se ha tenido en cuenta los Descriptores de Dublín,  los diversos marcos de referencia, entre los cuales se encuentran los principios recogidos en el Real Decreto 1393/2007, y el conjunto de competencias básicas y transversales fijadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Todos ellos están contenidos en el Reglamento para la Elaboración de Títulos Oficiales de la ULPGC.

Las Competencias Generales del Máster BIMeTIC son:

  • Capacidad para conocer y evaluar los servicios y aplicaciones de las redes de transporte de información que entrelazan las fuentes de información, las bases de datos y las interfaces de usuario.

  • Capacidad para conocer y evaluar las infraestructuras y estándares que conforman una idea o proyecto de control del bienestar y medioambiente.

  • Capacidad para conocer y aplicar técnicas de procesado de la señal usadas en la compresión de datos y el control del bienestar y medioambiente.

  • Conocer, diseñar y evaluar, técnica y económicamente, una idea o proyecto en el ámbito del control del bienestar y medioambiente.

Información más detallada de los objetivos y competencias puede encontrarse en el VERIFICA del BIMeTIC que se encuentra en el apartado Documentos.