Multimedia

Buscar

Buscar
 

El IDeTIC ISS Contact 2011 es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones de la ULPGC dentro del programa de contactos educativos con la ISS que gestiona ARISS. El contacto se realizó el 3 de marzo de 2011 a las 14:17 UTC desde las instaciones del IDeTIC en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y en él participaron alumnos desde 11 a 24 años de todas las islas Canarias. Para su participación se realizó un concurso de preguntas del 11 al 21 de enero en el que se presentaron casi 750 preguntas de todas las islas.
Todo el evento fue retransmitido via internet a todo el Mundo, regstrándose más de 6000 conexiones en el tiempo que duró la retransmisión.
Este contacto fue diseñado, organizado y realizado por Javier Pérez, Himar Alonso y Ayoze Amaro, Miembros estudiantes de Ingeniero de Telecomunicación que trabajan en el IDeTIC en sus correspondientes proyectos fin de carrera.
La Organización quiere agradecer muy sinceramente a todos los colegios de Canarias que animaron e ilusionaron a sus alumnos para participar en el IDeTIC ISS Contact 2011.