Proyectos Inactivos

Presupuesto total: 338.000 €

Presupuesto IDeTIC: 93.750 €

Otros participantes:

ELIMCO,CTA,CeDint (UPM), UPV, European Virtual Engineering (EUVE)

pict www

cobor1COBOR es una parte del proyecto PLATINO que consiste en el diseño de un helicóptero para múltiples aplicaciones. Este diseño combina las posibilidades de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero con las características de vuelo de un avión. Este proyecto ha sido aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con una financiación de más de 2 millones de euros. Será realizado por un consorcio netamente español, liderado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Los objetivos del proyecto son:

• Desarrollo de enlaces ópticos no guiados de baja y alta velocidad (150 Kb/s-1Mb/s) para instalación en plataformas de vuelo no tripuladas como respaldo de las comunicaciones por cable o radiofrecuencia.
  • Desarrollo de entornos de simulación de canales ópticos para los compartimentos de carga útil de las aeronaves

La participación del equipo del CeTIC-ULPGC se centra en el diseño de sistemas de comunicaciones en el interior de la aeronave, en concreto, el control de los sistemas de vuelo mediante unas técnicas basadas en el uso de dispositivos ópticos no guiados, y en el desarrollo de herramientas de simulación del canal indoor.

COBOR: Comunicaciones ópticas a bordo