Procesado Digital de la Señal (DPDS)

LOGO GPDS small

Director de División: Alonso Hernández, Jesús Bernardino

Enlace web: http://www.gpds.ulpgc.es/

Presentación de la División

La división de Procesado Digital de Señales (GPDS), del Centro Tecnológico para la Innovación en Comunicaciones (CeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, inició su andadura en 1992 en la recién creada E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Iniciado hace más de 10 años por ingenieros de telecomunicación recién egresados de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y tras el desarrollo y consolidación de los miembro del grupo, actualmente integramos dicho grupo tres profesores doctores del departamento de Señales y Comunicaciones, el equipo de otorrinolaringología del complejo Hospitalario Materno-Insular de la isla de Gran Canaria, y 6 investigadores entre becarios y contratados.

Áreas de investigación

Actualmente, el grupo sigue las siguientes líneas de investigación:

• APLISENSOR: Redes de Sensores y aplicaciones
  • BIOINGENIERÍA: Procesado de señales biomédicas
  • BIOMETRÍA: Sistemas de Identificación Biométrica de Personas
  • INTELIGENCIA MEDIOAMBIENTAL: Sistema de caracterización de entorno medioambiental
  • PROCESA: Procesado digital de señales
  • RECONOCE: Sistemas de Clasificación Inteligentes
  • VIMETRI-MAC: Sistema de observación meteorológica, situaciones de riesgo, resiliencia frente a catástrofes