Listado de Noticias

Perez, Juan Francisco                                                                              lazo-negro

Juan Francisco Pérez Castellano, nació en octubre del año 1966 y nos dejó el pasado viernes 31 de enero de 2014. Licenciado en Informática en 1989 (siendo número uno de su promoción) y Doctor en Ingeniería de Telecomunicación en 1999 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Obtuvo su plaza de Profesor Titular de Universidad en el año 2001, siendo además, profesor adscrito a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación desde su origen. Sus trabajos de investigación estuvieron centrados en el diseño de compiladores y en la optimización de recursos hardware para la mejor eficiencia de los computadores. Miembro del grupo de investigación de Redes y Servicios Telemáticos desde 2008, hoy en día la División del mismo nombre del IDeTIC.

Un hombre de carácter tranquilo y motivado especialmente por el conocimiento científico y la docencia universitaria de calidad. Como persona, ha sido siempre gran amigo de sus amigos y gran compañero de sus compañeros además de un excelente docente cercano a sus alumnos. Su gran pasión era su familia, su esposa María y su hijo Jorge, que siempre estaban en su mente, incluso en los malos momentos que le prodigó su enfermedad que siempre sobrellevó de forma ejemplar.