Presentación de TFM

Estudio de protocolos de seguridad en los puertos de la autoridad portuaria de Las Palmas

Imágenes

Soluciones smallFecha: junio 2016
Autor: Ignacio Montoya Juste
Tutores: Rafael Pérez Jiménez

 

Resumen del TFM:

Este trabajo fin de master nació de una petición, por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de un estudio de protocolos de seguridad en una instalación de gas natural licuado (GNL) dentro de sus instalaciones. Se compone por una parte introducción en la que se detalla la necesidad que motiva a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la implantación de estas instalaciones, continúa con una breve información general acerca del GNL, que sirve como información general acerca de la sustancia y los procesos que le llevarán a cabo. Se realiza un repaso de la normativa a la que está sometida el diseño y mantenimiento de la planta así como un breve resumen de casa una de ellas.

Por otro lado, para el diseño de medidas de seguridad en este trabajo se ha cogido como referencia la normativa NFPA 59 A, que es la normativa estadounidense y que cubre todas las necesidades que nos demandan las normativa europea. Finalmente se ha realizado una listado de las amenazas potenciales que pueden afectar a la nueva instalación en función de la características que tiene el puerto, aparejado a esas amenazas, se ha propuesto una serie de soluciones, en ellas se describe los sistemas que se tendrán que implementar para poder reducir o minimizar estas amenazas.


This project was born to a request by the Port Authority of Las Palmas, a study of security protocols in an installation of liquefied natural gas (LNG) within its facilities. It consists on the one hand introduction that the need motivates the Port Authority of Las Palmas for the implementation of these facilities are detailed, continues with a brief overview of LNG, which serves as general information about the substance and and processes that take place. a review of the legislation which is under design and maintenance of the plant as well as a brief summary of one house is done.

On the other hand, for the design of safety measures in this work it has been taken as the reference NFPA 59 A, which is the US regulations and that covers all the needs required us European standards. Finally made a list of potential threats that may affect the new installation depending on the features that the port coupled to these threats, has proposed a number of solutions, including the systems of the solutions to reduce or minimize these threats.