Lista de Eventos Realizados

Ponente: Aythami Morales Moreno
Fecha: jueves 20 de febrero de 2014 a las 13:00 horas.

Resumen: El seminario recoge las colaboraciones recientes entre el IDeTIC y el Grupo de Acuicultura del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC.
El seminario tratará en concreto dos proyectos:

1. IMAFISH ML: una herramienta para el análisis morfométrico de peces con aplicación en el campo de la selección genética.
  2. Seguimiento automático de trayectoria de alevines para estudio de efectos de marcación.

IMAFISH ML es una herramienta que obtiene medidas morfométricas relacionadas con el tamaño de los peces. Se utiliza para ellos técnicas clásicas del procesado de imágenes unida a soluciones específicas del problema. Dichas medidas se correlan con información genética de más de 1000 peces para buscar indicadores genéticos que puedan ser extraídos de forma no invasiva.

El seguimiento automático de trayectoria es una curiosa aplicación en la que se estudió el comportamiento de alevines control y alevines marcados para poder inferir así pautas de comportamiento derivadas de dicho marcaje.
Estas colaboraciones han supuesto una primera aproximación entre grupos de investigación de la ULPGC y han abierto puertas a futuros trabajos conjuntos. Por lo que el seminario además de presentar nuestras experiencias, trata de mostrar el potencial de dichas colaboraciones y la búsqueda de sinergias entre grupos aparentemente descorrelados.