Listado de Noticias

Nueva directora de la Casa Museo Pérez Galdós: Victoria Galván

vgalvan directoraMuseoPerzGaldosVictoria Galván

Victoria Galván González (Las Palmas de Gran Canaria, 1964), doctora en Filología Española, miembro de la División TeLL del IDeTIC (y responsable de dicha División entre abril de 2010 a marzo de 2012) y profesora titular de la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha asumido en el mes de septiembre de 2013 la dirección de la Casa-Museo Pérez Galdós.

El perfil académico y profesional de Victoria Galván es el que más se ajusta al proyecto de dinamización de la Casa-Museo Pérez Galdós. Victoria Galván González es autora de numerosas publicaciones relativas a las letras canarias, en particular a la prolífica producción de José de Viera y Clavijo, así como de Benito Pérez Galdós y la novela del siglo XIX, entre otros libros, ensayos y artículos.