Listado de Noticias

Conceden Beca LaCaixa a Ester González

ester becalacaixa 130316 300x200
Acto de entrega

Ester González Sosa (antiguo miembro del IDeTIC) ha recibido una Beca La Caixa para cursar estudios de máster en la Universidad Autónoma de Madrid

• Un total de 100 universitarios españoles fueron seleccionados por ”la Caixa” en la 8ª convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 3,28 millones de euros.
  • Encabezan el ránking de disciplinas becadas en esta última promoción las de economía, biología, ingeniería, biomedicina, matemáticas y física. El número de candidaturas presentadas en esta convocatoria ascendió a 1.116. El 59% de los universitarios seleccionados son mujeres y el 41% hombres, y la edad media es de 24 años.
  • Desde el inicio del programa, ”la Caixa” ha permitido cursar estudios de postgrado en universidades españolas a 785 universitarios. El coste medio por beca asciende en este programa a 30.300 euros.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa"; Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa" y Juan Carlos Gallego, director territorial de "la Caixa" en Madrid han entregado el pasado 14 de marzo de 2013 en CaixaForum Madrid el diploma acreditativo de su beca. El acto ha reunido a los titulados superiores becados, procedentes de toda España, y a sus familiares.

Las becas de postgrado de ”la Caixa” cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de ”la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Más allá del número de becas y de su dotación económica (30.300 euros de media en el programa de máster en España), el Programa de Becas de ”la Caixa” se caracteriza por la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de “la Caixa”, que les identifica como un colectivo con un alto nivel de formación.

Puedes consultar aquí el currículum de Ester González Sosa.

entrega becalacaixa 130316 500x273 Entrega de Becas La Caixa