El Instituto

El 21 de marzo de 2010 el Centro Tecnológico para la Innovación en Comunicaciones (CeTIC®) se ha transformado en el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones IDeTIC® (BOC de 25 de marzo de 2010). El IDeTIC es un Instituto Universitario de Investigación pertenenciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El CeTIC se creó en el 2006 a partir de la unión de tres Grupos de Investigación con más de 10 años de experiencia, a los cuales se ha incorporado a inicios del 2009 dos nuevos grupos. En los procesos de creación del CeTIC en el 2006 e IDeTIC en el 2010 hemos sido evaluados a nivel nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) obteniendo en ambos casos la máxima calificación.

Nuestro personal se compone de investigadores (propios de la ULPGC y contratados), personal en formación (doctorandos y proyectandos) y colaboradores. Nuestra investigación está respaldada por más de doscientas publicaciones en revistas y conferencias internacionales, fruto de la participación en más de cincuenta proyectos de investigación de diferentes instituciones internacionales, públicas españolas y empresas.

El IDeTIC está compuesto por las siguientes Divisiones de Investigación: División de Tecnología Fotónica y Comunicaciones (DTFC), División de Ingeniería de Comunicaciones (DIC),  Disivión de Ingeniería Térmica e Instrumentación (DITI)División de Procesado Digital de la Señal (DPDS), División de Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Lengua y la Literatura (DTeLL) y División de Redes y Servicios Telemáticos (DRyST).

Nos dedicamos a la Investigación en distintos ámbitos de la tecnología. Algunas de nuestras actividades son: desarrollar y colaborar en proyectos de investigación nacionales, internacionales y propios de la ULPGC (tanto públicos como privados), realizar publicaciones de investigación en revistas y congresos, dar formación de grado y postgrado, y dirigir trabajos de fin de título y tesis doctorales.