Organización y Gestión

Organigrama6


La creación del IDeTIC fue ratificada por el Consejo de Gobierno de Canarias en marzo de 2010, tras ser aprobado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y haber recibido informes con la máxima calificación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU). IDeTIC nació como una evolución natural del anterior CeTIC (2006-2010) y mantiene los objetivos que aquel se marcó:

  1. Mantener, y en su caso aumentar, la calidad y excelencia de los trabajos de investigación, profundizando en la integración entre los grupos, de modo que cada vez más los proyectos estén formados por equipos de investigadores de distintas Divisiones. Al mismo tiempo se persigue afianzar y mejorar las estructuras de gestión, así como la diversificación de áreas.
  2. Potenciar su imagen externa, con actividades de difusión, divulgación, formación, apariciones en prensa, etc.
  3. Consolidar una política de internacionalización, con intercambio de profesores y estudiantes visitantes.
  4. Dotar como apoyo a las actividades transversales de las Divisiones las infraestructuras comunes como el Taller, las salas HW y SW, la sala Acústica, la sala Multimedia y los Laboratorios especiales de sala Limpia y de Comunicaciones para aplicaciones Aeroespaciales (dotado con el primer proyecto INNPLANTA de la ULPGC financiado por el MICINN, con apoyo de fondos FEDER) que lleva el nombre de “Manuel Betancor”.

circulos small

La creación del Instituto nos permitido crear una estructura docente de carácter oficial, que se articula en un título Máster (Soluciones TIC para Medioambiente y Bienestar, BIMeTIC®), un programa de Doctorado (Cibernética y Telecomunicación) que se realiza en colaboración con el Departamento de Señales y Comunicaciones y el Instituto de Cibernética de esta Universidad y el Curso de Experto Universitario en Gestión Aérea y Aeroportuaria (GAAP).

 

Personal del IDeTIC

La plantilla del Instituto, compuesta por 59 personas, ha permanecido prácticamente estable con respecto al 2011, existiendo un equilibrio entre personal profesor en la ULPGC y contratados y becarios. El 59% corresponde con profesores de la ULPGC, mientras que un 27% es personal contratado y el restante 8% becario. Los colaboradores externos, no representados en la gráfica, han supuesto en el 2012 un total de 13 personas. Estos colaboradores son, en un número muy significativo, profesores de universidades nacionales, destacando la presencia de personal docente de la Universidad de La Laguna y la Universidad Politécnica de Madrid con la que existen lazos muy asentados de colaboración.

El IDeTIC lo forman unas 60 personas con una distribución como la que muestra la figura:

distribucion personal idetic2012

organizacionPersonal del IDeTIC