Antiguos PFC

Eliminación de artefactos en documentos manuscritos usando el rango de infrarrojo [GPDS-09-010].

Descripción: El estudio de otros rangos fuera del rango visible humano aporta una información poco estudiada hasta el momento. Haciendo uso de infrarrojo cercana se va a crear una aplicación para la eliminación de ruido e interferencias en imágenes para el análisis documentoscópico. Estas técnicas forenses ayudarán a la obtención de la información útil en diversos documentos.

Requisitos: Se requiere que el alumno tenga conocimientos básicos en lenguaje de programación MATLAB, así como motivación para trabajar con procesado de imágenes. Habilitado para alumnos de la ETSIT y de la EUITT.

Dotación: En principio no hay dotación económica, depende de la concesión de proyecto de investigación.

Tutor/es: Carlos Manuel Travieso González y Miguel Ángel Ferrer Ballester.