Listado de Noticias

IMG 3109 small

El IDeTIC (división Fotónica) ha participado en la reunión kick-off del proyecto Urban Waste los días 6 y 7 de Junio en Arona-Tenerife.

Este proyecto del que el instituto es partner tecnológico y que cuenta con la participación de 27 entidades, entre los que se refieren ayuntamientos, universidades y gobiernos regionales de toda Europa, pretende apoyar a aquellos responsables de las políticas de gestión de residuos en ciudades turísticas europeas. Urb

an-Waste ayudará a los responsables de las políticas a dar una respuesta eficaz a las externalidades negativas procedentes del consumo insostenible y la producción de residuos en estas ciudades. De la misma manera, promoverá el desarrollo de estrategias que intentan reducir la producción de residuos municipales y fomentar la reutilización, reciclaje, recogida y eliminación de estos residuos en ciudades turísticas. Al hacerlo, Urban-Waste adoptará y aplicará el criterio de metabolismo urbano para apoyar el cambio hacia un modelo circular donde los residuos se consideran recursos y se reintegran en el flujo urbano. Urban-Waste llevará a cabo este análisis en 11 ciudades piloto.

En paralelo se creará un proceso de participación de todas las partes interesadas pertinentes a través de un plan de acción de movilización y aprendizaje mutuo. Estas contribuciones se integrarán en las estrategias junto a una revisión de las tecnologías existentes más innovadoras y prácticas en el campo de la gestión y prevención de residuos. Las estrategias serán entonces implementadas en las 11 ciudades y los resultados serán supervisados ​​y difundidos facilitando la transferencia y adaptación de los resultados del proyecto a otros casos.

Imágenes del evento:

IMG 3107 small    IMG 3108 small