Datos y Cifras

cifras2012 small

 

La actividad del IDeTIC en el 2012 se refleja en sus cifras más significativas recopiladas aquí, tanto en los ámbitos de carácter científico como de transferencia tecnológica.

 

En lo que respecta a la producción científica, el Instituto generó 87 publicaciones. De éstas, 68 son de carácter internacional distribuidas como sigue: 18 artículos en revistas especializadas, 30 congresos y 20 libros o capítulos de libros.

 

En cuanto al número de proyectos en activo, tanto de investigación como de transferencia tecnológica durante 2012, el Instituto trabajó en un total de 23 proyectos de los que 4 son de ámbito internacional, 12 nacional y 9 regional. El presupuesto total en los proyectos activos asciende a 2,2 millones de euros, de los que unos 721 mil corresponde exclusivamente a la actividad de 2012.

 

 

 

  evolucion recursos 2012 small

 

Atendiendo a la evolución de ingresos se observa una caída paulatina de ingresos desde el 2007 que se ha visto frenada en el ejercicio del 2012 con un ligero incremento del 6% respecto al 2011. El origen de esta caída está fundamentalmente concentrada en la partida de ingresos procedentes de transferencia tecnológica (sector industrial), la cual ha sido amortiguada en los últimos años con un incremento en captaciones en convocatorias públicas nacionales, y sobre todo internacionales.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Cuadro de texto: Resumen de actividades  PUBLICACIONES    89 Nacionales    26 Internacionales    63      PROYECTOS    28 Regionales    7 Nacionales    15 Internacionales    6      OTRAS CONVOCATORIAS    3 TESIS DOCTORALES    1 PROYECTOS FIN DE CARRERA    12 BECAS Y AYUDAS    19 CHARLAS, CURSOS Y CONFERENCIAS    10 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS    10

 

Las previsiones de ingresos realizadas en el Plan Estratégico 2008-2011 para el sector privado han descendido de manera significativa, debido sin duda a la actual coyuntura económica mundial y nacional. Aún así el IDeTIC mantiene una cuota en torno al 7% de sus ingresos provenientes del sector privado, siendo 3 los proyectos privados en activo, de los 23 totales.

 

fuentes financiacion 2012 smallSe consolida en este periodo de crisis de la actividad industrial que la principal fuente de financiación del Instituto se obtiene de fondos públicos de concurrencia competitiva con un porcentaje de captación de un 91% sobre el total del presupuesto, siendo el restante 2% de ingresos becas y ayudas de personal. Remarcar que aunque los ingresos obtenidos por fondos públicos están por debajo de los previstos, el IDeTIC mantiene una relación de ingresos por Doctor muy por encima de la media de la ULPGC.

Si comparamos la evolución de la actividad del IDeTIC con la de la ULPGC, se observa que tanto en los conceptos de ingresos y acciones (proyectos, becas, infraestructuras, etc), el IDeTIC supone de manera sostenida entre un 7% y un 10% de la actividad de la ULPGC. Todo ello teniendo en cuenta que el porcentaje de Doctores respecto a la ULPGC no alcanza el 2%.

 

comparativa idetic ulpgc small

distr comp proyectos-ingresos small