Objetivos y Competencias

Buscar

Buscar

El curso se desarrollará mediante clases presenciales que combinan las exposiciones teóricas del profesorado con la participación del alumnado, individual o en equipo, y la resolución de casos prácticos, ejercicios o trabajos en los que se pongan de manifiesto los problemas a analizar, con el fin de habituar a la persona a la realidad estudiada. El programa lectivo se completará con visitas a las instalaciones portuarias. 

Los objetivos serán los siguientes:

Lograr un nivel adecuado de conocimientos sobre los principios básicos de planificación, organización y gestión en el ámbito portuario, y dentro del mismo, del comercio y del transporte atendiendo a la relación puerto-ciudad.

Comprender los aspectos principales del transporte de mercancías por vía marítima desde diferentes puntos de vista: técnico, operativo, comercial, económico y político.

Conocer el papel que desempeñan los puertos como pieza del entramado urbano, dentro del ciclo logístico del transporte y en sus peculiaridades organizativas, de planificación, económicas, comerciales y de explotación.